Panasonic ideas for life

Ecuador
Buscar en Panasonic Ecuador

Home Acerca de > Actividades Ambientales

Actividades Ambientales

ACTIVIDADES AMBIENTALES

Panasonic Latin America, S.A. es una empresa que está comprometida no sólo con la sociedad y las personas, sino que a su vez, concientes de la importancia que desempeña el medio ambiente para poder llevar una vida saludable con una coexistencia en armonía, se preocupa por desarrollar productos ecológicos, y que a su vez cuenten con las mejores tecnologías, el mejor desempeño y que además sean altamente eficientes.

A nivel mundial Panasonic desarrolla actividades que contribuyen con esta finalidad a través de un Plan Global denominado ECO IDEAS, el cual está basado en 3 iniciativas: ECO IDEAS para fabricar, ECO IDEAS para los productos y ECO IDEAS para todos, en todas partes, orientadas a lograr un mejor mundo y reducir el C02.

En Panasonic Latin America, .S.A. estas ideas son llevadas a la realidad a través de actividades o acciones concretas.

 

CONVENIO CON ANCON
Convenio AncónComo parte del compromiso corporativo y responsabilidad empresarial para promover el desarrollo, bienestar de la sociedad y mejorar la calidad de vida, el 18 de junio de 2008 Panasonic Latin America, S.A. y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) realizaron la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, donde Panasonic se compromete a cooperar con ANCON en algunos programas contemplados en el Plan Operativo de Educación Ambiental. 

Con la finalidad de realizar prácticas de responsabilidad social, tanto para los colaboradores de esta empresa como para la comunidad, también por medio de este convenio se organizan actividades ambientales en conjunto, como charlas educativas, convivios, apoyo en proyectos de reciclaje y reforestación, entre otras.

De este modo Panasonic y ANCON se hacen presentes para fortalecer e incrementar los acuerdos de cultura, educación ambiental y conservación de los recursos naturales al estar conscientes del importante papel que ambos tienen en la sociedad para contribuir con el desarrollo de un mejor mundo para todos.

 

CONTRIBUCIÓN A CREACIÓN DE CENTRO AUDIOVISUAL EDUCATIVO EN ANCON
Creación de AudiovisualComo parte del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica con ANCON, Panasonic realizó el financiamiento y equipamiento para la creación de un Centro Audiovisual para brindar capacitación ambiental para niños y adultos, a la vez que se entrega material didáctico para ser utilizado por escuelas, docentes y la comunidad en general.  Cabe mencionar que los equipos de Panasonic que se utilizan en este centro, como los aires acondicionados Inverter, el televisor Viera y el teatro en casa, son amigables con el medio ambiente.

Las visitas a este centro constan de una parte teórica a través de charlas y videos educativos, acompañada de una parte práctica a través de una visita guiada al Sendero “El Caucho”.

 


SEÑALIZACIÓN DE SENDERO EDUCATIVO “EL CAUCHO”
Señalización de SenderoTambién como parte del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica con ANCON, Panasonic contribuyó con la señalización y adecuación del Sendero “El Caucho”, el cual a pesar de estar en medio de una ciudad cuenta con un entorno natural que permite sentirse en medio de una vegetación tropical, y de esta manera lograr que las personas puedan comprender mejor la importancia de cuidar el medio ambiente.

Las visitas son guiadas y realizadas en grupos de hasta 25 personas.  El sendero consta de 390 metros y consta de 8 estaciones con nombres de los árboles del área donde el guía se detiene a dar información y realizar dinámicas educativas.  También hay un área habilitado para realizar picnics y disfrutar de una vivencia al aire libre.

 

INTERACCIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS CON PROYECTOS AMBIENTALES
Niños de Pro Escuela en Ancón

Con la finalidad de explotar la oportunidad de educar ambientalmente a los niños del Proyecto Proescuelas del Programa Educativo de Aprendo del Diario La Prensa de Panamá (que Panasonic también patrocina), se programaron visitas guiadas a ANCON para unir ambos proyectos.  El objetivo es ofrecerles a estos niños la oportunidad de aprender a través de nuevas técnicas de enseñanza, y que además puedan salir de las aulas de clase para adquirir conocimientos de manera práctica sobre lo que han aprendido en la escuela.

 

 

 

CONCURSO AMBIENTAL EDUCATIVO
Como parte del compromiso que tiene Panasonic con los niños como futuro de la sociedad, también tuvo la idea de hacer el “eco diario”, que consiste en un diario de 4 días en el que 300 niños de Panamá concursaron a nivel internacional explicando cómo ellos contribuyeron cada día con el medio ambiente.  Este diario consta de 4 días y cada día tiene un tema asignado: el primer día nos cuentan cómo han contribuido ahorrando energía apagando las luces.  El segundo día nos explican cómo ahorran agua en la higiene personal, el tercer día nos cuentan cómo reducen los desperdicios y el cuarto y último día nos narran cómo lograron reutilizar algunos objetos de modo de no gastar innecesariamente.

En grupos de 2 a 5 niños asesorados por un adulto, ilustraron sus experiencias con fotos, ilustraciones o dibujos y escribieron sobre esas vivencias.  El grupo ganador tendría la oportunidad de ir a Japón.

 

 

LIMPIEZA DE PLAYASLimpieza de Playas

Panasonic Latin America, S.A. participó activamente por segundo año con un grupo de colaboradores en la Limpieza de Playas que se realiza anualmente en Panamá con la finalidad de ayudar a crear conciencia sobre el tema ecológico y mantener nuestro entorno libre de desechos.  En este evento, niños y grandes, además de disfrutar con sus amigos o familiares, pudieron conocer en persona cómo de una manera sencilla podemos contribuir a cuidar la naturaleza.

 

  

  

SIEMBRA DE ÁRBOLES
Siembra de Arboles

Como parte de las actividades Eco Relay del Proyecto Eco ideas, en el 2008 los colaboradores de Panasonic en Panamá realizaron la siembra de 1000 árboles en los predios del Canal, con la participación de sus colabores y gracias al apoyo y asesoramiento de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON). 

 


 

 

EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS AMBIENTALES EDUCATIVA
Exhibición Eco Ideas

En agosto de 2009 Panasonic Latin America, S.A. presentó a los clientes y medios del mercado panameño la gama de productos ecológicos que ha desarrollado para contribuir con el medio ambiente.   Esta exhibición tuvo una connotación educativa al contar con dos estaciones interactivas, llamadas Eco Quiz y Eco Actividades, donde las personas que se acercaban tuvieron la oportunidad de aprender información clave y sencilla sobre acciones prácticas para implementar en sus hogares con la finalidad de conservar los recursos naturales. 

 

 


En Panasonic seguiremos realizando actividades que apoyan este tipo de iniciativas, con miras también a educar a las próximas generaciones a tomar conciencia de la importancia de “hacer hoy para disfrutar mañana”.

Esta es una manera de demostrar que en Panasonic creemos, que además de ser líderes con productos con la mejor tecnología, también debemos dar el ejemplo y agradecerle a la sociedad por preferirnos, a la vez que contribuimos con nuestro medio ambiente.

 

Para más información, por favor visite Panasonic Global (Inglés) haciendo click en el siguiente enlace.

Volver al inicio



Home Acerca de > Actividades Ambientales